Presentan un proyecto para regular las cuotas de las escuelas privadas porteñas con aporte estatal

El bloque de Unión por la Patria en la Legislatura porteña presentó hoy un proyecto para sancionar una ley destinada a regular en el distrito los aumentos de las cuotas de las escuelas de gestión privada con subvención estatal, que representan poco más de la mitad del total de establecimientos escolares.
La iniciativa pertenece a la legisladora María Bielli y busca otorgar “el carácter de ley” a un conjunto de normativas existentes, entre resoluciones y ordenanzas que datan en algunos casos redacciones de más de 80 años y que son las que fijan los criterios para las subas de los aranceles.
“Queremos darle fuerza de ley a esas resoluciones y ordenanzas”, remarcó la legisladora a Télam respecto de su propuesta, que comenzará a debatirse en la comisión de Educación del Parlamento.
En ese sentido, sostuvo que la intención es “fortalecer una decisión política que es la que tiene que tomar Jorge Macri al momento de pautar cuáles son los aumentos en el subsistema privado de educación”.
“Es importante que las definiciones de desregulación del Gobierno nacional no se lleven puesto al Gobierno de la Ciudad, sino que el distrito adquiera mayor fortaleza a la hora de acompañar a porteños y porteñas en un tema tan sensible como es la educación”, remarcó.
De acuerdo al texto elaborado, el Ministerio de Educación establecerá las pautas que fijen los aranceles máximos de las escuelas públicas de gestión privada incorporadas a la enseñanza oficial que perciben aporte estatal.
Según datos oficiales, en la Ciudad hay 2135 unidades educativas, de las cuales el 58% son de gestión privada.