Tareas de Mantenimiento en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: Auditoría Revela Riesgos

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un informe en el que revela fallas de control sobre las tareas de Mantenimiento Integral de Edificios de la Policía de la Ciudad, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Con un presupuesto de más de 1,6 mil millones de pesos, se atendieron 37 obras y contrataciones de trabajos y servicios, en las que se detectó la existencia de falencias en el control, en virtud de no tener respaldo documentado y de la imposibilidad de acceder al sistema de registro e historial de órdenes de trabajo mediante el sistema de software denominado SGOT. (Sistema de órdenes de trabajo).

Lisandro Teszkiewicz, Auditor General por el Bloque Unión x la Patria, resaltó al respecto que «Por supuestas razones de seguridad, nos restringieron el acceso al material que se encuentra incorporado al sistema de órdenes de trabajo, negándole al equipo auditor clave de usuario, pero el material estaba en los servidores de la empresa de Telecom que fueron hackeados, según nos informó la propia Policía de la Ciudad. Entonces guardan la información en sitios inseguros, pero por seguridad no nos dejan que la controlemos, si no fuera trágico, sería gracioso, pero no es más que una nueva muestra del desprecio del gobierno de Larreta y Macri por las políticas de transparencia y control de gestión».

El auditor de Peronismo por la Ciudad, señaló que “se detectaron falencias y debilidades en el control interno, como incumplimientos respecto de lo dispuesto en los pliegos de condiciones que rigen las licitaciones del Servicio de Limpieza y Mantenimiento Integral Preventivo y Correctivo de los Edificios de la Policía de la Ciudad”.

«Parece mentira que la regla sea el no cumplimiento de los pliegos y la falta de respaldo documentado sobre los sistemas electrónicos que además presentan problemas de ciberseguridad. La policía de la Ciudad carece de una organización adecuada y esto es un grave peligro para los y las porteñas”. Concluye el Auditor.