¿A qué marcha asistió Patricia?

Por primera vez en 1942, el libro de ciencia ficción “El viajero Imprudente» utilizó el concepto de paradoja temporal que luego fue muy utilizada en la historia del cine.

En Volver al Futuro, por ejemplo, explican que quiere decir que si viajas al pasado para modificar un evento que ya sucedió, automáticamente se anularía el motivo por el cual tuviste que retroceder en el tiempo, y en realidad nunca lo hubieras hecho.

Por eso el protagonista Marty Mc Fly no podía encontrarse con el mismo si viajaba en el tiempo.

Patricia en alguna noche de profunda amistad con las bebidas espirituosas habrá encontrado la forma de viajar y alterar algo, porque no se explica sino su presente.

La pato ministra asegura que no son 30 mil y contradice el grito de la pato monto.

Hay conceptos “para la tribuna” que carecen de solidez intelectual. No hay problema si no ocupan un cargo público y de decisión para la sociedad. Seguridad no es lo mismo que Defensa. Punto uno.

El ejército de San Martín fue mancillado por unos trasnochados asesinos en los ´70. De allí quedó una imagen monstruosa de los milicos, y como una forma de distinguirse. Al malo le gustó ponerse el traje de malo, y en lugar de defender a los militares que estuvieron con San Martín, la mayoría de veces que escuchamos alguien defender a los de botas lo hace hablando de los del 70´. Obviamente más en detrimento de quienes nos oponemos que con sapiencia de lo que dicen.

Ahí entra el “para la tribuna”. Entonces Pato dice que va a militarizar el combate contra el narco en Rosario, por ejemplo. Y eso lo hace por la imagen de miedo que busca trasmitir porque en realidad si así tuviera el poder de hacerlo habría que ver si los milicos lo pueden hacer. La instrucción militar pone la defensa por encima de cualquier garantía o derecho, incluso el de la vida. Es letal y está ideado para no ser cuerpo a cuerpo. 

Si los proyectiles del armamento que disponen matan siendo arrojados desde una distancia considerable, ¿Qué va a suceder si ingresan en un “bunker” y los utilizan? ¿Matan más rápido? No, lo más probable es que los proyectiles de los FAL atraviesen las paredes y maten a inocentes, es un error práctico el que tiene en la cabeza Patricia, en ningún país eso salió bien y ni siquiera me metí en el apartado de la corrupción.

Esto lo entiende Victoria Villarruel porque de las tiras hasta escribió libros. En una nota dijo que eso era un disparate. Una Villarruel que se opuso a la decisión de Milei acerca de postular al juez Lijo para integrar la Corte Suprema. Alcoyana Alcoyana con Macri, el ex Presidente se opone porque Lijo no cerró la causa Correo, y Villarruel porque no avanzo con la causa del asesinato de José Ignacio Rucci (la investigación del hecho está en su juzgado).

Hace dos semanas, cada vez con menos fuerzas, hay rumores acerca de la liberación de los genocidas este domingo. Una épica del 24 que impulsaron desde el engranaje comunicacional y paracomunicacional (publicidad y la calle digital) acerca del cambió de tiempo político. En un principio se hablaba de indultar a quienes penan por estos delitos, cuestión que finalmente se diluyó porque si bien el Presidente es el único que puede indultar, desde que se consideró que lesa humanidad es un crimen que no prescribe tampoco tiene posibilidad de indulto. Lo que sí puede hacer Milei es presionar para que se revean los fallos y desde este lunes se apliquen domiciliarias a los represores.

El gobierno se pierde en discusiones saldadas y la oposición, la CGT… el domingo veremos.

El actor más simbólico, o actriz simbólica sería mejor decir, y con lo que termino es con las palabras de Eduardo Galeano, “En Argentina, las locas de la Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.”