Al cumplirse diez años de la tragedia en Iron Mountain en el barrio de Barracas ocurrida el 5 de febrero del 2014, donde perecieron 8 bomberos y dos rescatistas de la Defensa Civil, dialogamos con Jorge, padre de Sebastián Campos una de las víctimas por quien todavía siguen esperando justicia.
¿Algún cambio en estos diez años?
Mientras más se aleja en el tiempo la Causa, más lejos estamos de la verdad-parodió Campos. “Ahora nos dieron la Sala pero no la fecha ni la hora. Estamos a la espera de que nos den algo de justicia, pero sabemos que no va a ser plena, porque pasó tanta agua bajo el puente, que primero eran 30, luego 20 y ahora son 18, y en medio de eso pasaron diez años de una causa que se termina de investigar hace un mes, que nos dijeron que estaban esperando al ultimo para meterlo dentro de la Causa y es demasiado el tiempo.
El año pasado decías que los responsables del hecho no estaban dentro de los imputados…
Me refería a que los responsables intelectuales no estaban ni nombrados: Gómez Centurión, Macri, Vidal, son todos responsables . No digo que Macri prendió el fuego, lo que digo es que mandó a hacerlo, él fue el que le dio a Iron Mountain un título de ser empresa pujante , donde no tenía que estar, en un Polo tecnológico. Era un depósito de papeles. Recetaron la alarma. El incendio empezó a las 8 y media y a las 9 fue que llamaron a los bomberos, cuando ya estaba todo generalizado.
¿Los dueños de Iron Mountain testificaron en la Causa?
Nunca. Aparte los depósitos pertenecían a otra persona, que no sé bien quién es. Hace un año atrás volvieron a atreverse a prenderle fuego, un depósito vigilado, monitoreado sería que había cosas que quedaron allí adentro. La calle está clausurada . Esto fue en abril del 2022. Es imposible creer que no fue intencional.
En otra parte de su charla con nuestro medio, Campos deslizó sus dudas sobre las anomalías que surgieron con respecto al tardío toque de alarma por el incendio y relata:. “Cuando llegan los bomberos les dicen que posiblemente había gente adentro, y por eso ellos entraban, y pasó lo que pasó. Fue una trampa mortal- definió Campos manifestando de paso su decepción e impotencia, por el trágico final de los bomberos que resultaron víctimas del lamentable hecho.