“Los de Télam le respondimos a la violencia, con un acampe pacífico”

El periodista trabajador de Télam Marcelo Cena, describe la situación actual por la que atraviesan los 765 trabajadores de ese medio que ha sido blanco de la motosierra de Javier Milei. Ello ha desatado una pelea en el Congreso y la Justicia.

¿Cómo vivís la situación?

Con mucha incertidumbre y angustia y esperando que el gobierno determine qué va a hacer con la empresa pública, es decir con la Agencia Nacional de noticias Télam, esperando cumpla esta semana y cuáles son la resolución y el camino que va a tomar la empresa para su continuidad..

El mismo lunes que tuvimos la noticia del vallado, el cierre y prohibición de ingresar, se decidió en asamblea la permanencia en dos campamentos, uno en la Avenida Belgrano donde está uno de los edificios, y el otro frente al edificio de la agencia Télam en la calle Belgrano. Somos con permanencia y cuidando los bienes del Estado que son los del pueblo.

Adorni había dicho que en la semana iba a comunicar lo que va a suceder con Télam. ¿Por qué crees que quedó frenada la resolución sobre Télam?

Lo primero es desprecio por todo lo público, y el servicio a la sociedad y en el caso de Télam a cada una de las provincias, de los pueblos, lugares más alejados del obelisco de la CABA. No me gustaría hacer hipótesis a esta altura, quiero volver a laburar como el resto de los 765 laburantes de Télam ; no nos metemos en internas en expectativas del sector, ni hablar de ala dura, blanda, palomas, halcones, etc. Lo que sí hay en esta decisión que han tomado madrugada del lunes, un alto contenido de violencia y revanchismo, no hay que olvidarse que el propio generador de estas idea de cerrar los medios públicos, es el diputado macrista Hernán Lombardi, que ha perdido esa batalla frente al Congreso, frente a la sociedad y tuvo que reincorporar a los trabajadores s/as despedidos aquellos años.

No hago hipótesis; a la violencia le respondimos con un acampe pacífico en defensa de los equipos de fotografías, maquinas de video, computadoras, etc que costaron mucho.

Adorni dijo que posiblemente el domingo tendrá una respuesta y va a comunicar cuando tenga alguna novedad.