Vecinos de la Comuna 11 porteña piden por una «enmienda» a la ley que habilitó nuevas torres

El colectivo vecinal de la Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires realizó hoy un «semaforazo» para denunciar la «destrucción de los barrios» como Villa del Parque y Villa Santa Rita, a partir de la sanción del Código Urbanístico, por lo que demandaron una nueva regulación que impida la proliferación de «edificios en altura».

La protesta ocurrió en la intersección de Beiró y Cuenca, donde denunciaron «un avance de la construcción de edificios que genera un fuerte impacto ambiental» en esa zona del oeste porteño y también objetaron «la demolición de inmuebles que tienen patrimonio histórico».

El fenómeno inmobiliario fue atribuido a la entrada en vigencia en 2018 de un nuevo Código Urbanístico, motorizado por el Gobierno porteño, que amplió el tope de altura para las edificaciones.En diálogo con Télam, Carlos Magdalena, vecino de la Comuna 11, pidió «por una enmienda» al Código «para que haya un desarrollo inmobiliario regulado y sustentable y no esta versión aberrante que hace los barrios invivibles e impacta en nuestra calidad de vida».

En tanto, agrupaciones de vecinos porteños realizaron también esta tarde una concentración en Parque Lezama para denunciar las consecuencias perjudiciales que enfrentan por el Plan de Renovación del Casco Histórico que lleva adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Los organizadores advirtieron que la ejecución de las obras «avanza sin pausa y ya estamos viviendo las consecuencias perjudiciales para los vecinos y comerciantes”.

En ese sentido, destacaron el «descontrol del uso del espacio público en pos del Polo Gastronómico», alertaron sobre «la peligrosidad de los bolardos» y expresaron «preocupación por las condiciones de inseguridad del Mercado de San Telmo».