AUSPICIANTE DE TINELLI EN PROBLEMAS*

Representantes de una treintena de vecinos de un barrio privado del distrito de General Rodríguez iniciaron un reclamo contra los dueños de Reserva del Oeste. La protesta que incluyó pasacalles y folletería delante de los vendedores se hizo notar en el mediodía del sábado.

Un periodista radial de la zona informó a este cronista que el emprendimiento “está flojo de papeles, al igual que otros barrios que pertenecen a la misma empresa. Lo notorio es que gastan mucha plata en publicidad en el programa de Tinelli”. Fuentes calificadas dijeron que el segundo televisivo es de 200 dólares y el auspicio cuesta casi 30 mil de la moneda estadounidense.

Los vecinos del Barrio Fincas reclamaron que “vendieron lotes por un valor de 11 millones de dólares y hoy es un barrio privado, privado de luz, privado de asfalto, privado de seguridad. Así es el barrio privado”.

El escrache se realizó en las barbas de los vendedores del barrio Reserva del oeste- Allí se venden lotes por un valor muy bajo que no garantiza el desarrollo del mismo.

Un funcionario municipal de otro distrito afirmó que “todos los barrios están flojos de papeles. No hay escritura ni desarrollo, solo promesas y utilizan el mismo sistema que el country San Diego de Moreno.

Ubicándonos en el archivo el diario Página 12, en los finales de 1989, citó que “el barrio se edificó sobre tierras fiscales que supo aprovechar el Almirante Lacoste, miembro de la dictadura del 76 y mano derecha de Emilio Massera”. Esa nota también se reflejó en la revista El Periodista. Casualmente uno de los responsables de Reserva del oeste vive en el San Diego.

El próximo sábado seguirá el reclamo vecinal en el mismo lugar y prometen llevar más gente y más periodistas. “Queremos dejar de ser privados de todo aquello por el cual abonamos”, afirmó una vecina que posee tres terrenos.

*Por Tito Crespo