Afirman que en enero habrá una suba de la tarifa del taxi en la ciudad de Buenos Aires

La tarifa de taxis en la ciudad de Buenos Aires sufrirá un aumento a partir de enero, confirmó el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, al tiempo que manifestó que el sector está con un «50% de retraso de la inflación del año pasado».

Ibarra, en declaraciones radiales, explicó que ese retraso se debe a una «mala jugada» de la ex secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña, Manuela López Menéndez.

«Nos hizo hacer una audiencia pública diciendo que en una audiencia íbamos a poder sacar los dos aumentos. La primera iba a ser el 15 de enero y la otra en febrero, pero cuando llegó el momento nos dijeron que solamente salía la de noviembre, y la de diciembre pasado para enero, y al final la audiencia pública de enero pasó a marzo», se explayó.

De esta manera, el sector ya está con un «50% de retraso de la inflación del año pasado, más la devaluación y el aumento de 50% sólo de GNC», se quejó Ibarra.

«Estamos totalmente desfasados, en una situación muy caótica», ahondó, y agregó: «Venimos muy golpeados y esto nos termina dando el golpe, pero no un golpe final porque tenemos la cultura del trabajo y en vez de trabajar 14 trabajaremos 16 o 18 horas por día, pero no estamos teniendo la respuesta adecuada del Gobierno de la Ciudad».

Consultado sobre si el sector ya mantuvo diálogo con el actual gobierno de Jorge Macri, dijo que sí y que ya le han hecho llegar las quejas, pero «como siempre, dijeron: ‘Recién llegamos, estamos acomodando; en la brevedad lo vamos a solucionar'», manifestó.

En otro orden, habló de la «muy desleal» competencia con las aplicaciones, la cual «está arruinando» al sector, consideró.

«Esperemos que en este Gobierno se den cuenta, la Ciudad en primer lugar y la Nación en segundo, porque esto ya no es un tema de jurisdicción», apeló.

Por último, confirmó la adhesión y participación de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en el paro general y movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero, al afirmar que el sector va a acompañar «no solamente con el sindicato y la federación, sino también con la 62 Organizaciones justicialistas», concluyó.