Una mujer causó rechazo e indignación luego de haber sido filmada en el momento exacto en el que agarró a una perra y la arrojó dentro de un contenedor de basura en el barrio. El animal fue rescatado por la Policía de la Ciudad y uno de los oficiales la adoptó.
Según quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad, el animal persiguió a la agresora hasta que esta se dio vuelta, tomó a la perra y la tiró adentro de un cesto de residuos para dejarla abandonada. Sin embargo, la mascota logró tener un final feliz.
Fue un vecino quien, al salir a sacar la basura, se acercó al contenedor ubicado en Leopardi al 300 y se percató de la presencia de la perra pequeña, de color blanco y negro, que estaba sentada en un extremo del tacho. Acto seguido, el hombre dio aviso de lo sucedido al 911.
Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 10C de la Ciudad, específicamente los uniformados Santiago Quiroga y Darío Sandez. Ante la evidente situación de maltrato animal, uno de ellos tomó la decisión de ingresar al contenedor para rescatar a la mascota.
“Vamos, papá; vamos, chiquita», la llamaba el oficial con cuidado, ante la incertidumbre sobre cómo podía reaccionar la perra. De esta forma, logró realizar un rescate exitoso.
Ante el indignante caso de maltrato y abandono, el policía se preguntó: «¿Por qué la habrán dejado? ¿Estará embarazada?».
Posteriormente, el doctor Federico Gotusso, titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona junto a la intervención de un médico veterinario para constatar el estado de salud del animal rescatado.
La perra fue bautizada como Ellie y ya cuenta con una nueva familia, ya que fue adoptada por uno de los efectivos de la Policía que participaron de su rescate.