Piden la suspensión de la obra del Metrobús que el Gobierno de la Ciudad construye sobre las avenidas Alberdi y Directorio, al considerar al proyecto de «innecesario» y perjudicial para la actividad de la zona.
El rechazo a la traza exclusiva para el transporte público de pasajeros se expresó durante la audiencia convocada por la jueza porteña Elena Liberatori, en el marco de una resolución en la que instó al Ejecutivo a iniciar una mesa de diálogo y participación a propósito del proyecto vial.
El Metrobús, que prevé una extensión de 5,8 kilómetros, es resistido por comerciantes y vecinos de los barrios porteños por los cuales está previsto que circule en esa traza.
Como parte de su oposición, realizaron protestas callejeras durante varias semanas y también recurrieron a la Justicia, para frenar la construcción a través de un amparo.
Según indicaron a Télam fuentes que participaron de la reunión en la sede judicial, quedaron expuestos los argumentos por los cuales el grupo de amparistas está en desacuerdo con el Metrobús, en tanto que los funcionarios de la administración porteña defendieron el proyecto y resaltaron los beneficios que representará su construcción.
Además, las partes que conforman la mesa de diálogo fijaron una nueva audiencia para el 12 de abril, para avanzar en “alguna propuesta”.
Jorge Elger, presidente del Centro de Comerciantes de la avenida Alberdi, dijo que “fue una reunión muy interesante en la cual los que presentamos el amparo pudimos hablar y en la que pedimos que suspendan las obras hasta la próxima audiencia” de abril.
“La obra es innecesaria e inconsulta”, consideró y cuestionó que “el avance sobre obras sin consultar antes a los afectados”.