DOS POLICIALES EN LA COMUNA

Un hombre de 37 años fue detenido en una casa de Villa Luro acusado de ser el responsable de una cocina de drogas sintéticas, tras un allanamiento, secuestraron más de 100 pastillas de éxtasis que estaban listas para su comercialización, informaron hoy fuentes policiales. Por otro lado, y también en la comuna, otro hombre de 32 años fue detenido en la casa de sus padres en Versalles acusado de vender drogas, tras una serie de allanamientos en los que secuestraron el equivalente a 800 dosis de cocaína, éxtasis, y marihuana.

La detención en Villa Luro fue concretada por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, quienes comenzaron a realizar tareas investigativas en agosto último para desarticular a un dealer que fabricaba drogas sintéticas y, además, se las suministraba a mujeres que luego las llevaban a boliches.

Tras la investigación, los policías lograron determinar que en un domicilio de calle Basualdo al 300 se encontraba ubicada una «cocina» de estupefacientes, tras lo cual, informaron al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo de Nicolás Repetto, y a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) que conduce Cecilia Amil Martín.

Según lo ordenado por el magistrado interviniente, los efectivos ingresaron al inmueble mencionado y sorprendieron al responsable del lugar, quien se encontraba cocinando sustancias, y tras ello hallaron 109 pastillas de éxtasis con el logo de la red social Facebook, precisaron las fuentes.

Además, durante el operativo los policías secuestraron un plato de ketamina con 29 gramos, una tarjeta de crédito para operaciones, una tarjeta de débito, una chequera, una terminal para cobros electrónicos, 31.940 pesos, 23 dólares, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos para cocinar ketamina y dos notebooks.

Los voceros indicaron que los investigadores confirmaron que el hombre había usurpado la vivienda para utilizarla exclusivamente para la producción de estupefacientes sintéticos.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado a cargo del caso, quien dispuso el traslado del sospechoso a la dependencia de seguridad, se labren las diligencias de rigor y, además, el tapiado de la propiedad.

Mientras que en la de Versalles, participó la División de Investigaciones Antidrogas Norte, que obtuvo pruebas audiovisuales desde abril de este año, los efectivos comprobaron la existencia de una red de comercialización de estupefacientes en el mencionado barrio porteño, tras lo cual, lograron individualizar a las personas responsables de la actividad.

Con las pruebas recopiladas, la UFEIDE, solicitó al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 21 la orden de allanamiento de tres domicilios ubicados en las calles Alcaraz al 6100, Marcelo Gamboa al 6100 y Cosquín 10, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según los voceros, el sospechoso de ser el líder de la organización fue aprehendido en la casa de sus padres, en tanto que su domicilio de la calle Alcaraz era el epicentro de las operaciones ilegales.

Además, la policía secuestró medio “ladrillo” de 520 gramos de cocaína, otro fragmento de 58 gramos y 18 envoltorios con la misma sustancia.

En tanto, los efectivos incautaron 42 pastillas de éxtasis con el signo “$”, dos bolsas con nueve gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, 22.340 pesos, un celular y una notebook.