DOS CARAS DE LA MONEDA PARA LOS EQUIPOS DE LA COMUNA

El albo venció en condición de local a Tristan Suarez por la mínima en el inicio de la Primera Nacional B, mientras que la V azulada cayó 5 a 0 en el Monumental. Un duro revés para los conducidos por Quinteros.

César Monasterio, entrenador de All Boys, analizó el triunfo, por 1 a 0, de su equipo sobre Tristán Suárez por la fecha inicial de la temporada 2024 de la Primera Nacional y resaltó que «es muy importante arrancar ganando y sobre todo de local».

El exDT de Liniers, Laferrere y San Martín de San Juan destacó que el equipo de Floresta tuvo «aplomo y oficio para manejar, sobre todo en el segundo tiempo, un partido difícil sin demasiados sobresaltos».

Monasterio destacó además la tarea del arquero Thiago Libares, quien arribó al club desde Claypole, que milita en la Primera C.

El entrenador advirtió que el guardavallas, de 26 años, «es un chico con muchos partidos en Primera, aunque sea en otra divisional. Y le tocó debutar con el pie derecho y ser muy importante para el resultado final» (atajó un penal).

Por último, el técnico albo también se refirió a la presencia de los experimentados Hernán Grana y Maximiliano Coronel, argumentando que ambos «son muy importantes porque se conocen, hablan mucho y hacen que una defensa nueva no se muestre como nueva».

A algunas cuadras de diferencia por Álvarez Jonte se respira otro aire, el DT de Vélez Sarsfield, Gustavo Quinteros, se refirió a la goleada 5 a 0 que sufrió su equipo ante River Plate por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y afirmó «es un resultado que da vergüenza».

«Fuimos un equipo muy frágil defensivamente. River fue superior todo el tiempo. En el entretiempo hablamos de la falta de actitud en la marca. Es un resultado que da vergüenza», indicó Quinteros.

El entrenador del «Fortín» añadió que «hay mucho trabajo para hacer. Es un grupo que ante la primera adversidad se cae anímicamente. Va a ser difícil esta semana».

Entramos al campo de juego con muchas dudas. No estuvimos concentrados, tres goles los regalamos nosotros en la pelota parada. El esquema no tuvo nada que ver. Fue un tema de fragilidad defensiva», prosiguió.

Finalmente, Quinteros comentó que «hay que seguir trabajando, tenemos que incorporar jugadores. Se fueron dos delanteros y no los reemplazamos. La dirigencia del club está trabajando para incorporar un delantero y un marcador central. Hay que tratar el tema anímico».

El viernes a las 21.15hs Vélez recibirá a Gimnasia de la Plata y All Boys visitará a Patronato el domingo a las 20 hs.