LA ESQUINA SODA STEREO EN LA CIUDAD

Victorino de la Plaza y Barilari fue la encrucijada donde se dieron cita Charly Alberti, Zeta Bosio, y Laura Cerati (hermana del cantante), allí se brindó un homenaje con una perlita.

 

“Les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento. Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito», aclararon desde la Legislatura. Es que en la placa no figuraba el nombre Soda Stereo (como verdaderamente decía en el proyecto aprobado), sino que rezaba el nombre “Soda Estereo”, un error que adjudican a quién la hizo pero que escapó de la mirada de todos aquellos que la vieron antes de colocar.

 

Por iniciativa de los diputados porteños Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, y el ex legislador Roberto Quattromano, este viernes los integrantes de Soda Stereo dieron a conocer una placa en la casa donde nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano.

 

La «Esquina Soda Stereo», bautizada así por un proyecto aprobado el año pasado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porteño de Belgrano. Allí nació en 1982 uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música de habla hispana, integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

 

Una de las habitaciones de la propiedad, donde vivía la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformaron en himnos del rock en español.

 

En 2017, Alberti publicó una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. «Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad», expresó el baterista.

 

Actualmente, Alberti y Bosio se encuentran en la última etapa de la gira de «Séptimo Día», la obra del Cirque du Soleil inspirada en la música de Soda Stereo que agotó entradas no sólo en Argentina, sino también en Chile, Perú, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay. El tour culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y, finalmente, en el Luna Park, donde comenzó en marzo del 2017.