LOS ILUSIONISTAS

Dentro de poco el macrismo será un mal recuerdo. Pero no por las razones obvias, el endeudamiento y el crecimiento exponencial de la pobreza sino porque en campaña los propios aliados a ese espacio intentarán desmarcarse.

Cuando asumió la presidencia el gobierno filo radical de Mauricio se hablaba de los 70 años en los cuales gobernó el peronismo. Toda una falacia, porque olvidaron los ejecutivos que no formaron parte del movimiento desde su fundación.

Algo así como pensar que el radicalismo gobierna desde 1916 porque ese año se produjo su primera presidencia, es falso de toda falsedad, pero así y todo en el 2016 hablaban de una supuesta continuidad en el poder desde que Juan Domingo Perón asumió en 1946.

Obviamente que no estaba explicado de esta manera… como dijo Durán Barba su núcleo duro se centraba en un votante ignorante.

Es decir, que los otros estilos de Gobierno en las últimas décadas eran obviados u olvidados por Cambiemos.

Fueron un mal recuerdo, no por causar un sinsabor al evocarlos sino porque directamente se los bloqueó. Existe una razón, no puede haber “nueva política” partiendo de la “vieja política”.

Cuando los hombres de Garay, Alsogaray, vinieron a refundar estas tierras hablaron del mejor equipo y caras nuevas. El apoyo territorial se los dio un partido centenario, la gastada Unión Cívica cada vez menos Radical. El partido nunca roto (ni en las dictaduras) pero falseado de las veces que se dobló (o arrodilló).

Tenían que hablar de revolución de la alegría y cuanto absurdo abstracto se pasara por sus mentes para no hablar de su propia pesada herencia. Hoy recordar el gobierno de Juntos por el Cambio es ver miseria, el uso de dos tiempos en una misma oración no es casualidad porque recordamos en pasado algo que aún seguimos viendo. Todavía no se enfrío el cuerpo neoliberal y vuelven a aparecer con “caras nuevas”. La UCR tiene la esperanza blanca, el neurocirujano de 52 años que ya fue cruzado inclusive por fuego amigo de su alianza.

Lo abstracto volverá a imperar en sus proclamas ahora hablando de “libertad”, “democracia” o comunismo, Venezuela, etc.

Que se va a hacer una denuncia cuando se llegue a las 100 mil muertes por el Covid está más cantado que “Yira yira”, no hay factor sorpresa. Lo mismo con la aprobación de la vacuna de Pfizer, Moderna y Jensen que al parecer están encaminadas para aprobarse dentro de poco, con lo cual ya no cabe criticar por ello aunque diputados de Juntos por el Cambio ya dijeron que “ahora es tarde”. La vacunación llegó a buen ritmo….

Si en lo sanitario no se puede, que sea lo económico…pero es demasiado grande la marca que dejó el macrismo y su eterna deuda. Ya tendrán que rendir cuentas al respecto, y no con el pueblo (al que sólo recuerdan para jurar al asumir) sino ante los financistas que le prestaron tanto para ganar y tras la paliza tienen que cobrar de a poquito.

Si tampoco pueden hablar de economía, ¿De qué hablan? De los varados. Según los medios hegemónicos 45 mil personas, es decir, el 0,1% de la sociedad argentina que son tan importantes como para obtener 4 tapas de Clarín.

Hay una intencionalidad de marcar la importancia de las libertades. Después se verán los nombres que ocupen las candidaturas, pero el armado es evidente. Está claro…

De tan reluciente que está, lo que genera intriga es si los ilusionistas muestran tanto sus cartas que es lo que ocultan. En esta editorial hablamos del mazo, para que no sigan marcando las barajas los mismos de siempre.