En la entrevista que el Presidente dio con Luis Majul hubo varios guiños hacia el fallido acting junto a Jonathan Viale. Para remarcar que era capaz de someterse a situaciones hostiles Milei dijo que incluso estaba dando esa nota en un salón que no le gustaba porque tenía muchos espejos y él es fotosensible.
Que paradoja. Le molesta la imagen que le devuelve el espejo.
La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. ¿De qué carece el Presidente?
En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto.
Para no abusar del psicoanálisis hay que ir a los ejemplos. Ante los ojos de quien quiera ver quedó subido en internet como el mandatario que habla de periodistas ensobrados le marca las preguntas a uno de los que señala como incorruptible.
¿Viale es malo y corrupto, o le dicen lo que tiene que decir porque es un idiota?
Uh, justo…que fallido.
Idiota es la palabra que el gobierno incluyó para clasificar el grado de discapacidad. Imbécil, débil mental, retardado, ¿también será una proyección?
Los degenerados fiscales son todos los que no estén ahora en el Gobierno, según el gobierno, que revienta las reservas en la quimera de mantener de manera ficticia un dólar que nos asfixia. Que degenerados cambiarios.
Todo envuelto en un contexto geopolítico cambiante, sino preguntenle a Zelensky. Otro de los que aguantó el calor abrumador de Buenos Aires en las escalinatas del Congreso cuando Milei asumió.
Es que oportunidad que puede, oportunidad en que el Presidente escribe “fenómeno barrial” en su cuenta de X, ex twitter, parodiando la frase que alguna vez dijo López Murphi cuando fue consultado sobre Milei. Dada la poca gente que sigue al bulldog, todos nos enteramos de sus dichos porque el Presi no lo paró de citar.
Javier Gerardo soñaba con dar charlas de economía en las Universidades, gozar de reconocimiento mundial, por eso viajó sólo a 8 distritos de nuestro país (quizá algo inédito para un Presidente que se acerca a la mitad de su mandato), y tener muchas fotos con celebridades para poner sobre su mesita de luz al lado del portaretratos con pequeños cuadraditos. Uno por cada clon de Connan. Sin embargo con la criptoestafa…dime de qué presumes y te diré lo que careces (justo que la proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas sus carencias), para la prensa internacional realizó la máxima estafa de la historia ocupando una primera magistratura. La proyección, ese espejo deforme… ¿Quién será el mandril?
Es todo tan retorcido y está tan al revés, que Milei es tu caos.