Que no es para subestimar porque fue el que puso a Milei en la presidencia. Con los militantes propios no le alcanzó y recurrieron a los republicanos de Juntos por el cargo para ganar.
Hoy los militantes, en un grupo nada minúsculo están desilusionados y hay que ver si van a votar. Tema del que nadie habla, el ausentismo.
Porque nadie que votó en la Provincia por Fuerza Patria hace unas semanas va a cambiar su voto. Sin embargo puede haber votantes libertarios que no vayan, con lo cual puede aumentar el ausentismo pero no había sentido por el que disminuya la diferencia allí, si no hubo mejora alguna.
Los que sí van a mantener su voto son los antiperonistas, no importa si para que entre el colorado tienen que bancar al pelado. Votan a cualquiera porque el peronismo envenena la sociedad, casi tanto como la droga que bancaba a su candidato Espert.
Entramos en una fase donde el errático Gobierno no puede salir de su laberinto y se contradice y ofusca al Presidente en cada nota con amigos.
Las ventas por el día de la madre se desplomaron interanual y entre los que sí compraron (en promedio lo hicieron por 33 mil pesos) también equivale a una disminución en el poder de compra.
No ejecutan la plata en discapacitados cuando hace semanas decían tener los miles de millones para pagar la reimpresión de boletas, pero se sientan arriba de la caja de la ANDIS y no hay aumento en pensiones para nadie.
A su electorado los burlan. Hace un recital que sólo ofende a los que viven indignados, los republicanos de Juntos Por el Cargo, y a los jubilados que los votaron que fueron la mayoría no sólo no les da nada sino que les quita, como en tema medicamentos entre otros.
Podrán decir que estuvieron mal con otros gobiernos también, y es verdad.
Pero con muy pocos fueron indignos, porque esa es la palabra.
El presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados, Bertie Benegas Lynch quien reemplaza al renunciado Espert dijo que si en una familia uno sólo trabaja, y no llegan a fin de mes hay que eliminar gastos suntuosos. Siguiendo con el ejemplo, ¿Qué le parece suntuoso? ¿El Garrahan? ¿El CONICET? ¿Los jubilados? ¿Por eso recorta en esos sectores?
Laburaron toda su vida para llegar a viejos y que un gobierno festeje ver jubilados con leche en la cara para que le ardan los ojos con los gases lacrimógenos que le tiran los miércoles.
Y esos viejos que votaron a este gobierno, fueron pibes antes. Pibes que decían gane quien gane yo tengo que salir a laburar, ah mirá vos. Ahora que no salís a laburar tampoco podés disfrutar de tu vida porque no sos digno de vivirla para el gobierno.
Esto va dedicado a los indiferentes que no piensan más allá de este domingo, aquellos pibes de hoy que tienen que saber que algún día serán viejos y reprimidos.
Y da vergüenza que se vanaglorian en que cada vez hay menos manifestantes, xq las personas mayores que si pensaron en el bien común tienen que comerse palazos?
¿Por qué los discapacitados, cuyos padres se desviven para que tengan una vida digna tienen que enfrentarse a esto?
Porque tenemos la figura del ajustado invisible, ese que decía que lo votaba al loco porque no iba a hacer lo que decía, y no lo iba a hacer porque quienes no lo votamos no lo íbamos a permitir.
Y lamentablemente pasa eso, xq aunque no quieran, o mejor dicho, digan que no lo van a hacer, los militantes siempre están.
Ayer vi la foto de Pablo Grillo festejando el día de la madre. Carga de sentimientos lo que se me pasó por la cabeza no creo acorde y no es el estilo del programa, pero veanla. Estas mierdas arruinan vidas. No es un calificativo, es una definición, no podemos cuidarnos por buen gusto cuando hay asesinos de por medio, a veces cumplen con su objetivo y otras lo intentaron pero no pudieron.
Leon Gieco en El Ángel de la Bicicleta escribe “esta mierda que nos mata sin importarle, de dónde venimos, qué hacemos, qué pensamos. Si somos obreros, curas o médicos”.
Tal cual.
Dispararon a un fotoperiodista, a un militante, como podían disparar a cualquiera.
Ojalá continúen los avances de Pablo que se está comiendo el garrón de los ajustados invisibles.
A esas personas que están en el anonimato no les pedimos que dejen de seguir estando.
De forma secreta el domingo traduzca en las urnas lo que le pasa a él y al noventa y pico largo porciento de los Argentinos.







