La Ciudad fue sede de la gran final de la Feria Nacional de Ciencias

El evento reunió a estudiantes y docentes de todo el país en la Escuela Técnica N.° 9 «Ing. Luis Huergo» y culminó con un acto de premiación en el que se destacaron proyectos locales por su impacto social y calidad pedagógica. Dos escuelas porteñas recibieron distinciones especiales.

Del 17 al 20 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el centro de la innovación educativa al recibir la instancia final de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025. El encuentro reunió a estudiantes y docentes de las 24 jurisdicciones, generando un espacio único para intercambiar ideas, compartir los trabajos realizados durante el año en las aulas y fortalecer los vínculos a través del conocimiento.

El cierre de la jornada fue el momento de celebrar el talento. Los proyectos más destacados recibieron una mención especial como reconocimiento al esfuerzo, la calidad pedagógica y al impacto social de las propuestas presentadas. La evaluación no sólo ponderó el resultado técnico, sino el recorrido de aprendizaje y la capacidad de los estudiantes para resolver problemas concretos de su entorno.

Orgullo porteño: las escuelas distinguidas de la Ciudad

La Escuela N.° 2 D.E. 20 «Dr. Francisco Melitón Álvarez» y la Escuela Técnica N.° 36 D.E. 15 «Almirante Guillermo Brown» recibieron una distinción especial por sus proyectos. Estos reconocimientos ponen en valor el trabajo diario de nuestros docentes y estudiantes, reafirmando el compromiso de la Ciudad con una educación que promueve la investigación y el desarrollo científico tecnológico.

Sobre la Feria

La Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología tiene más de 50 años de historia en Argentina y constituye un proceso educativo transversal clave para el sistema escolar. Su objetivo principal es elevar la calidad de los aprendizajes y optimizar las prácticas de enseñanza a través de proyectos cocreados en el aula. Lejos de ser trabajos aislados, estas propuestas surgen del currículo escolar y buscan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, visibilizando el trabajo interdisciplinario y el protagonismo de los estudiantes.