SI HAY PLATA

La vimos, lamentablemente al final sí la vimos. Vimos que plata había y pagamos una presentación de un libro apócrifo en el Luna Park.

Suele recopilar conferencias del Javo donde se cansa de citar autores marginales como él. Es por eso que cuando lo transcriben ponen párrafos enteros de otros libros que libremente citó en una charla pero no se puede hacer en una editorial. Eso es un robo.

No tiene ideas propias, todo el tiempo cita a autores y parafrasea textos inentendibles. El Presidente tiene que hacer fácil lo difícil, no a la inversa. Hace un llamamiento de un texto y lo remata con alguna humorada, como cuando dijo que fue una revelación haber tenido un libro de un economista que mencionó ayer, casi como cuando tuvo su primer playboy en la mano.

El 9 de diciembre de 2015, CFK dijo en la Plaza de Mayo que cuando decían que dejaba una Argentina difícil, era difícil para los políticos pero fácil para la gente. Hoy Milei propone una Argentina fácil para los políticos (la casta) y difícil para el pueblo. Por eso le votan cualquier cosa en el parlamento después de que los denigró públicamente, porque las dietas se las subieron, no redujeron el número de empleados, día tras día comentamos los penares de los trabajadores de organismos públicos que pierden su trabajo, no es cuestión de esperar que también lo hagan en el Congreso, pero del tema ni noticias.

Existe un 55% de pobreza, un dólar volando o corriendo como quieran llamar, una inflación a la baja pero que no debemos comernos la curva hablando de que esto es producto de que pise las tarifas porque si bien es cierto, soslayamos que sigue muy cerca de los dos dígitos y que recién empata a los peores meses del gobierno anterior. El propio Milei dijo que ahora empiezan a devolver porque se sobregiraron con el ajuste. Si ya está conteniendo el número inflacionario atrasando los servicios, muchos agujeros al cinturón no le quedan. ¿A cuánto la va a llevar artificialmente? ¿Un 5 por ciento? Es decir un 60 anual, volvemos al 2021 y por algo perdió el oficialismo esa elección intermedia (un dato de color, en esas elecciones el FdT acortó la distancia con el primero de las PASO a las Generales es decir que se perdió pero venía un envión positivo, entonces los periodistas de La Nación+ decían -no sin razón- ¿Qué festejan?. Cuestión que ahora hay un 8 por ciento de inflación y esos mismos periodistas -sin razón alguna- dicen “bueno, pero va en bajada”. Se ve que ahora el rumbo marca el análisis).

Un 60 por ciento anual siendo que tenes pisada las tarifas y un tipo de cambio que se dispara. Con lo cual, ¿Quién te va a poner algo en cuotas? No hay cuotas, bien, entonces ¿Quien te compra? Si precisamente baja el número es porque baja el consumo.

En este juego de la oca, saltes dos casilleros para adelante o para atrás el resultado es el mismo, el negocio del barrio se funde.

¿Esto le influye a la casta? Para nada. El gran logro de Milei es que le hizo creer a mucha gente que es un grano entre las piernas para los políticos siendo que están muy cómodos.

Algo compartimos con el Presidente y es que estuvo  muy acertado en la música que eligió para culminar la jornada de ayer. Por lo que sucede en Misiones, y la probabilidad de que esto se propague tiene razón: se viene el estallido.