La legisladora porteña del PTS-Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, presentó un proyecto para ampliar la partida presupuestaria del actual programa de Alimentación Escolar, a fin de «aumentar y mejorar» la calidad de las viandas que se reparten en las escuelas del distrito.
La iniciativa propone la «universalización de la alimentación en los comedores escolares porteños», por lo que deberá otorgarse «en forma inmediata a todo estudiante que lo solicite, a simple requerimiento y sin requisito, procedimiento o formalidad alguna».
Según explicó la legisladora que redactó el proyecto junto a la candidata a diputada por el espacio Andrea D’Atri, la propuesta intenta dar respuesta «a la grave situación económica y social que estamos viviendo».
«Se nos acercan las y los docentes para dar cuenta de lo que viven todos los días en las escuelas cuando reciben a sus alumnas y alumnos con hambre. No podemos obviar, ni naturalizar esta situación al tratarse de un derecho tan básico», sostuvo.
Y señaló que esperan un pronto tratamiento del expediente «en la Legislatura que ni funciona, ya que hace semanas que no hay sesión porque Juntos por el Cambio, evidentemente, está muy ocupado con las elecciones».
«El gobierno porteño no da respuesta a las denuncias que recibimos cotidianamente sobre el hambre en las escuelas que crece todos los días», advirtió.
Un informe sobre Becas Alimentarias en la Ciudad, elaborado por la Universidad Popular Barrios de Pie en mayo, reveló que el 64% de las familias de las alumnas y los alumnos que acceden a una vianda escolar en escuelas porteñas estaba disconforme con la calidad de los alimentos.