La Cámara Nacional Electoral (CNE) firmó hoy un convenio con la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires para «transparentar el financiamiento de las campañas locales», se informó en un comunicado.
El presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía, y la presidenta de la Auditoría de CABA, Mariana Inés Gagliardi, suscribieron el acuerdo que tiene «como objeto establecer relaciones de colaboración en materia de control de financiamiento de los partidos políticos y de las campañas electorales», se precisó.
El organismo electoral busca «transparentar el financiamiento de las campañas locales» y, para ese objetivo, «le cede en carácter gratuito el sistema informático para la rendición de cuentas de campañas de los partidos de la ciudad».
Además, la CNE resaltó que en los últimos años «ha ido perfeccionando estos sistemas de control de cuentas» con el fin «de unificar los formatos y códigos locales con los que se usa a nivel nacional» para, de esa manera, «facilitar la consulta pública de las cuentas de los partidos políticos».