Se inauguró el patio de juegos de la Plaza Ciudad Banff

Ubicado en Av. Arregui y Roma, en la Comuna 10, ahora los chicos y chicas podrán disfrutar de un mangrullo temático con forma de castillo, un panel TaTeTí interactivo y un pórtico para hamacarse.

La Ciudad presentó la puesta en valor de este nuevo patio de juegos en la Plaza Ciudad de Banff, del barrio de Versalles. El objetivo principal de estos trabajos fue la innovación del espacio lúdico, para que chicos y chicas puedan divertirse en él.

Entre los nuevos juegos que ahora podrán disfrutar, se instaló un mangrullo temático con forma de castillo conformado por dos torres de variada altura, unidas entre sí por puentes con sogas; un panel TaTeTí interactivo e inclusivo en el cual se puede jugar en parejas, y otro de memoria. Además, posee un pórtico múltiple donde los niños y niñas encuentran distintas opciones para hamacarse, compartiendo la recreación entre distintas edades.

Uno de los ejes más importantes de la propuesta es la accesibilidad e integración total del predio y los juegos lúdicos, con circulaciones más amplias para que se pueda acceder a los juegos y a los distintos espacios con facilidad. El patio de juegos de la Plaza Ciudad de Banff cuenta también con piso antigolpes multicolores para garantizar mayor seguridad, lomadas de caucho y reja perimetral.

En la inauguración hubo un show infantil a cargo de los chicos de Arte Activo y estuvieron presentes la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la Subsecretaría de Gestión Comunal, Victoria Roldan Méndez; el Presidente de la Junta Comunal 10, Mauro Pedone Balegno; la GO de Gestión Comunal de la Comuna 10, María Victoria Ghiglione y miembros de la Junta Comunal 10