“Esta Corte, o desaparece, o corre peligro la democracia en la Argentina”

La lapidaria sentencia fue lanzada por el médico sanitarista y militante peronista Jorge Rachid, al ser entrevistado sobre la situación actual del país, que lo encuentra participando en una marcha en Tribunales, contra la Corte Suprema de Justicia. Rachid sostuvo enfáticamente que desde el 13 de agosto seguirán en la pelea desde todas las plazas denunciando a esa Corte que calificó de “canalla, criminal y corrupta” y ofreció los argumentos de su consideración.

¿Qué pasó?

Fue una marcha multitudinaria de los movimientos sociales de agrupaciones políticas, estaba el Movimiento Evita, la UTE, la corriente clasista y combativa y organizaciones políticas que acompañamos obviamente, porque todo lo que sea contra esta cabeza del pescado podrida, canalla, criminal y corrupta que es esta Corte que ha debilitado la democracia, nos va a encontrar peleando.

Tanto es así que estuvimos ahí, -prosiguió relatando Rachid-, que después nos encontramos con Juan Ramos Padilla con quien estamos programando una serie de plazas al mediodía los sábados, para echar esta Corte. Juan Ramos Padilla y yo, a partir del 13 de agosto con todos los que nos quieran acompañar. Y vamos a tener una tarea persistente porque mientras que esté esta Corte Suprema de Justicia peligra gravemente la democracia, y es el eje sobre el cual se asienta el golpe judicial, el golpe de los mercados y también se asienta el golpe de los empresarios a través de esta distorsión de precios con una proyección de la inflación, además del sector rural que retiene toda la producción de la tierra bendita.

“Estamos en la pelea, estamos en una lucha y vamos a seguir esa lucha, porque no nos vamos a rendir seguramente los peronistas -sentenció el militante-.

Recién me acabas de contar que el golpe financiero también se provoca desde la justicia.

En realidad, se ampara. Te voy a dar cinco datos: Esta Corte Suprema amparó a un Juez de Reconquista que dictó lesivamente, que 1 400 productores no cobrasen, y 300 millones de dólares que debía recuperar el Banco Nación no se recuperasen. Un año después, están todos juzgados por estafadores, habiendo vaciado la empresa. Todo esto lo amparó la Corte, pero además amparó los intereses de Clarín y los grupos más poderosos de los Mass Media, cuando declaró inconstitucional el DNU que declaraba a Internet, una herramienta pública.

O sea, que le daba esa característica de políticas públicas, en plena pandemia que evitó de esa manera que miles de niños y familias en cuarentena, encerradas, no tuviesen acceso a Internet. Además impidió al Senado ejercer su misión de volver a dos jueces a sus juzgados naturales, estos mismos dos jueces que ahora embisten contra Cristina rechazando la apelación de un juicio que nunca debió existir porque no se demostró en ningún peritaje que haya habido lesión ni daño al erario público.

La misma Corte que se alió con Estados Unidos en el lawfare de persecución a los dirigentes de los movimientos nacionales de toda América Latina, encarcelando, persiguiendo y denostando a, tanto dirigentes o empresarios que tuviesen algo que ver con el peronismo y el movimiento nacional y el gobierno actual ; y también la misma Corte que derogó un DNU de cuidado de vida.

Esto fue criminal, esto fue una judicialización iniciada por Schiaretti, que llevó a que en la Corte Suprema, cuatro tipos canallas que no iban a trabajar por miedo al virus, mandaron al espacio público a través de la presencialidad de las escuelas, sin pedir informe epidemiológico, sin pedir informes científicos, sin llamar ni siquiera al cuerpo médico forense para asesorarse, mandaron a 16 millones de argentinos al espacio público y produjeron 42 mil muertes en tres meses, cuando habíamos tenido 56 mil muertes en un año.

Todo esto hace un debilitamiento de tal naturaleza de la democracia que, indudablemente esta Corte o desaparece, o corre peligro la democracia en la Argentina. No ya el gobierno, la democracia -aclaró-.