EL TURNO DE LOS CHICOS

Los chicos de 3 a 11 años ya pueden empadronarse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Avanza el Plan de Vacunación que ya alcanzó al 70% de los vecinos con el esquema de inmunización completo.

En los próximos días iniciará la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 que ya alcanzó al 70% de los vecinos y vecinas con el esquema de inmunización completo. En un nuevo paso, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció en conferencia de prensa, la apertura del empadronamiento online buenosaires.gob.ar/vacunacovid de un nuevo grupo. A partir de este mediodía ya podrán inscribirse todos los chicos y chicas de 3 a 11 años. Así, quedará habilitado para todas las personas de 3 años en adelante.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos y chicas deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años.

Una vez que inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Según lo acordado en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA) del día 4 de octubre, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Sinopharm. Luego de recibir la dosis, permanecerán 15 minutos en observación

Desde el 29 de diciembre, 2.443.247 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 80% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 2.152.007, que representan el 70% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.595.254 vacunas, el 95% de las brindadas por parte del Gobierno nacional.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.