Arranca una nueva edición de los Juegos Culturales Evita

Los Juegos Culturales Evita te invitan a participar de su segunda edición en formato virtual con una obra que sea de tu creación. La competencia nacional organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que Ciudad forma parte a través del Programa Cultural en Barrios, te invita a presentar tu producción artística y competir junto a participantes de todo el país para representar a la cultura de la Ciudad. 

Este año todas las creaciones deberán basarse en el lema “Creando cultura solidaria”. La consigna busca seguir acompañando las transformaciones que nos trajo el contexto pandémico, reforzando el sentido de encuentro y pertenencia a través de la cultura.

El concurso se divide en 10 disciplinas artísticas y 3 categorías de edad: Sub 15, Sub 18 y Personas Mayores (+60). Hay un ganador o ganadora por categoría dentro de cada disciplina. Quienes ganen representarán a la Ciudad de Buenos Aires en clínicas virtuales que se realizarán en noviembre junto a participantes de todo el país. 

También se les entregará de regalo un kit cultural. Las disciplinas concursantes para las tres categorías son Pintura, Dibujo, Fotografía digital, Poesía y Cuento, mientras que para las categorías Sub 15 y Sub 18 se abordarán además las disciplinas Videominuto, Danza individual, Teatro unipersonal, Freestyle y Canto solista.

Podés enviar tu obra y la documentación requerida al correo juegosculturalesevitacaba@buenosaires.gob.ar. Tenés tiempo hasta el 25 de octubre

El histórico concurso que año a año busca fortalecer el intercambio cultural a nivel federal será coordinado nuevamente por el equipo del Programa Cultural en Barrios, el programa de talleres del Ministerio de Cultura que hace 37 años ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad distintas instancias de aprendizaje y desarrollo cultural.

Los proyectos ganadores se anunciarán la semana del 1 al 5 de noviembre, vía mail, o con el usuario @culturabarrios en Facebook, Twitter e Instagram.

Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural, que apunta al fortalecimiento de la identidad y a la inclusión social. Están destinados a jóvenes y adultos mayores de todo el país orientados a promover, a través del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.