CIERRE DE LISTAS EN LA CIUDAD

Por el oficialismo habrá tres listas que competirán el 12 de septiembre, mientras que el partido mayoritario de la oposición porteña irá con lista única.

Por el lado del Frente de Todos, Alejandro Amor (este sábado dio a conocer su renuncia en la Defensoría del Pueblo de CABA) encabeza junto a la legisladora Victoria Montenegro.

El tercer lugar es para un hombre de La Cámpora, Juan Modarelli, el cuarto para la hija del líder de la CGT (Héctor Daer), Maia Daer (su lugar fue un pedido del propio Alberto Fernández) y en el quinto lugar quedó Juan Manuel Valdés, actual legislador que va por la renovación de su banca.

Luego irán Magdalena Tiersso, quien ya ocupó una banca en la Legislatura porteña, Franco Vitali, Berenice Iañez, integrante de la Junta Comunal 3, Juan Pablo O’ Dezaille, Victoria Freire, el actual legislador Santiago Roberto, Paula Arraigada, Lautaro Eviner, Mónica Ruejas, Miguel Scarpati, Camila García, Daniel Ricci y Silvia Álvarez.

Por su parte, Juntos lleva la lista que cuenta con la bendición de Horacio Rodriguez Larreta encabezada por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, acompañada por Martin Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmechet y Pablo Walter.

En la interna porteña de Juntos por el Cambio competirán también la lista Republicanos Unidos, que encabeza el exministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy.

Esta propuesta lleva en segundo lugar a la científica Sandra Pita, seguida por Gustavo Lazzari, María Eugenia Talarico y Franco Rinaldi. El exministro de Cultura de CABA Darío Lopérfido ocupará el último lugar de esta nómina de 13 postulantes.

Otra de las opciones de la interna será el espacio Adelante Ciudad, conformado por sectores del radicalismo porteño que llevarán como primer precandidato al exsecretario de Salud, Adolfo Rubestein, quién se distanció en los últimos días del macrismo al decir que en el gobierno de Juntos por el Cambio el tema salud no fue una prioridad..

Se trata de una lista conformada por sectores del radicalismo porteño que quedaron disconformes con el acuerdo político que alcanzó el senador nacional de la UCR Martín Lousteau con Rodríguez Larreta para apuntalar la postulación de Vidal.

Mónica Marquina será la segunda de las lista; el dirigente Facundo Suárez Lastra el tercero y el actor Luis Brandoni ocupará el puesto 13, en un rol de apoyo testimonial.