Hay un brote de esperanzas

La percepción de que crecen las esperanzas ante el arribo al país de un mayor número de vacunas para combatir el Covid-19 fue puesta de manifiesto por el ex diputado nacional Horacio Alonso, actual titular de OSDEPYM (Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas). En contraste, criticó el grosero lobby que realiza la oposición a favor de la vacuna de Pfizer y en contra de la Sputnik V, lo que graficó diciendo: “pareciera ser que dejaron de ser “Juntos por el Cambio”, para ser “Juntos por Pfizer”.

“Vemos una expectativa esperanzadora, porque la vacuna es sinónimo de vida y en las últimas dos semanas la cantidad de vacunas que ha ingresado al país para que puedan ser inoculadas a distintas franjas etarias, es un mentís rotundo a los agoreros de siempre.

“La Argentina está llevando adelante un plan de vacunación adecuado a las circunstancias, el gobierno a nuestro juicio se ha manejado con la responsabilidad que la hora requiere y nosotros como efector de salud estamos más que orgullosos de haberle facilitado al gobierno de la provincia de Buenos Aires y al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 4 vacunatorios”.

Al pedirle opinión sobre la operación opositora, con ninguneo de las vacunas que llegan y de la que ya se empieza a fabricar -, Alonso afirmó:

“Nos genera mucha preocupación que la oposición se maneje con claros propósitos destituyentes, como mínimo con propuestas irracionales, cuando es necesario que todos los argentinos/s estemos juntos afirmando lo que suelen llamarse políticas de estado.

“Así como iniciaron una demanda por ‘envenenamiento’ vinculado a la Sputnik V, hoy pareciera ser que dejaron de ser “Juntos por el Cambio”, para ser “Juntos por Pfizer”. El lobby que están haciendo es ya inocultable y hasta grosero porque las desmentidas no provienen solamente del gobierno, provienen del mismo laboratorio y la del consorcio Kovacs. Y utilizar la pandemia como instrumento de política electoral, cuando está en juego la vida de nuestros compatriotas por este virus maldito, es tener un grado de perversidad alta. Pero como suele decirse, ‘la verdad habla sin artificios’ la gente quiere vacunarse y cuando lo hace expresa su alegría porque sabe que incorporó inmunidad a su cuerpo.

“Ahora se ha anunciado que los mayores de 70 años de provincia de Buenos aires sin necesidad de registrarse ni turno previo pueden ir a vacunarse- amplió Alonso-, se les está mandando vacunas en cantidad proporcional por habitante a todas las jurisdicciones, sin importar el color político. Vamos a comenzar a producir vacunas, un hecho que tendría que ser elogiado por el conjunto de la sociedad argentina sin distinciones partidarias, pero sabido es que ‘no hay peor sordo que el que no quiera oír’. Con su prédica van a obtener un resultado diferente al que persiguen- alertó-.

El titular de OSDEPYM señaló además que “ante el agravamiento de la situación económica y social por la pandemia, nos encontramos con un estado presente que estuvo al lado de los vulnerables y de la población”.