UNOS POCOS PELIGROSOS

El centro político y cultural “Pensando en vos siempre” amaneció con una bolsa mortuoria en su entrada. La imagen cargada de violencia es una réplica a lo ocurrido días anteriores en la Plaza de Mayo.

La Unidad Básica ubicada en Remedios Escalada de San Martín 4810 atestiguó un hecho inédito a nivel barrial, la intolerancia encarnada en una bolsa que recubre lo que sería un cuerpo sin vida con la inscripción “Nombre: Justicia. Apellido: Independiente. Obito: Esperando la vacuna que se aplicó el hijo de Moyano y por esperar la falsa oposición. Q.E.P.D.” (SIC).

Ya resulta difícil pensar que motiva a una persona a realizar tal acto, pero más incómodo aún pensar que convivimos y somos vecinos de idiotas de esa calaña. Las razones que fundamentan esta afirmación son dos: por un lado “esperar la falsa oposición” hace pensar que responden a un ala radicalizada de la oposición nacional más cercana a los libertarios; y por el otro le da respiro al gobierno, que en un año electoral quien esté indefinido no vote a gente capaz de estos actos.

Oposición nacional porque el mensaje habla de las vacunas luego del escándalo protagonizado por el entonces Ministro de Salud nacional, Ginés González García (y motivó su salida del gabinete). Es cierto que “libertario” habla más de un término asociado a los jóvenes de derecha que a la gente adulta, pero sinceramente, cuesta creer que un adulto resigne tomar mate en su casa a ir a tirar una bolsa mortuoria.

Por su parte, el comunero Fernando Moya evidenció su repudio al igual que la conductora de la agrupación de la Unidad Básica y legisladora porteña Lorena Pokoik, y por intermedio de ella, el Presidente Alberto Fernández envió un tweet diciendo “lo que muestra 

@lpokoik es una muestra de brutalidad política. Nuestros compañeros no deben entrar en ese juego. Somos quienes siempre cuidamos y respetamos los valores democráticos.  A los energúmenos que hacen estas cosas les pido que cesen. El país nos reclama unidad y paz.”

Además se conocieron datos de los vacunados en nuestra Comuna. Hablamos del 2.33% de los vecinos teniendo en cuenta que según el último censo (del 2010) somos 160.000 habitantes.

De los tres centros habilitados según lo difundido por el Consejo Consultivo Comunal, en el Corralón de Floresta han dado 1.290 turnos, en la Biblioteca del Club Vélez Sarsfield proporcionaron 1.285 y en el Club Mitre 1.292.