PROPONEN CREAR UNA MESA DE TRABAJO EN LA CIUDAD

El legislador porteño Santiago Roberto presentó un proyecto de ley para crear en la Ciudad una Mesa de Trabajo para la Educación que tenga como objetivo establecer un ámbito institucional donde se pueda debatir, buscar consensos y soluciones para lograr un sistema educativo seguro en este contexto de pandemia.

La iniciativa propone crear una mesa que esté compuesta por las y los legisladores de la comisión de educación y diferentes sectores de la comunidad educativa e invita a participar a representantes de otros organismos del Estado de la Ciudad. “El año 2020 demostró que sin acuerdos básicos entre los diferentes sectores involucrados es imposible lograr resultados. Por eso es indispensable que podamos crear un ámbito donde haya pluralidad de voces y diferentes visiones que nos permitan arribar a un consenso para que el Estado pueda garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones, tanto sanitarias, como pedagógicas y sociales”, remarcó Roberto.

Según indica el proyecto, la mesa de trabajo educativa funcionará bajo la órbita de la Comisión de Educación de la Legislatura y tendrá entre sus funciones tratar diversos aspectos del sistema educativo: la presencialidad, la educación virtual, los problemas de infraestructura edilicia, la falta de vacantes, la calidad de los bolsones alimentarios, los recursos para la cooperadoras; convocar a representantes de las distintas áreas del poder Ejecutivo, especialistas en educación y en salud; elaborar informes con recomendaciones y conclusiones que serán elevados al Ministerio de Educación, entre otros.

Para finalizar, Roberto, que integra la comisión de educación, expresó: “Ya no podemos perder más tiempo, nuestros niños y niñas merecen acceder a la educación en las mejores condiciones posibles, las y los docentes deben ejercer la profesión en un marco de seguridad y las familias tienen que tener la tranquilidad de que sus hijos e hijas van a estar cuidados cuando vayan a la escuela”.

Son coautores del proyecto de ley las y los legisladores del Frente de Todos: María Rosa Muiños, Claudio Ferreño, Lorena Pokoik, Matías Barroetaveña, Cecilia Segura Cecilia, Manuel Socias y Laura Velasco.