LA BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA PORTEÑA: UN CASO DE RESILIENCIA EN LA PANDEMIA

Frente a una pandemia que revolucionó los modos de hacer en todos los rubros, las bibliotecas públicas tuvieron que reinventarse ante la imposibilidad de atender al público de manera presencial.

Por eso, la biblioteca de la Legislatura, reconocida por su imponente arquitectura pero también por su oferta de cursos para acercarse a la comunidad, lanzó el podcast “VOCES EN LA BIBLIOTECA” con una serie de episodios sobre personalidades destacadas de la cultura como Quinquela Martín o Victoria Ocampo, problemáticas sociales como cupo laboral trans e incluso un especial descuentos para infancias. Para ello, capacitó a su planta de trabajadores e incluyó herramientas multimedia para que todas las personas del grupo puedan grabar y producir los episodios desde su casa.

Además, la biblioteca capitaliza el archivo sobre barrios porteños en un especial multimedia sobre barrios que se publica mes a mes en las redes sociales, específicamente en los días establecidos por las leyes sancionadas en la CABA para conmemorar los barrios.

Por último, especialmente a partir de la inundación de 2012, la biblioteca y su Taller de Restauración y Conservación empezaron a capacitar a la comunidad para conservar los archivos y bibliotecas, y en la pandemia modernizaron su página web para ofrecer cursos de manera online.
En este video, se explica cómo ver toda la información sobre el Taller de Conservación y Restauración.