FUGA Y TIROTEO EN EL BARRIO

Dos delincuentes fueron detenidos después de una persecución en Versalles. Durante la fuga, cuyo desenlace quedó registrado por cámaras de seguridad, hubo además un enfrentamiento armado con la Policía, en medio de la calle y ante la vista de decenas de transeúntes.

Todo comenzó unos minutos antes de las 18 en el Barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, en Ciudadela. Allí, los dos arrestados cometieron un robo a mano armada y luego escaparon a bordo de un automóvil Volkswagen Suran.

Tras ser alertados por lo ocurrido, agentes de la Policía Bonaerense identificaron ese vehículo y empezaron a perseguir a los asaltantes, que no acataron la orden de detención. En su huida, los fugitivos cruzaron la avenida General Paz y siguieron su recorrido por la avenida Juan B Justo. En ese momento fueron alertados los efectivos de la Policía de la Ciudad

La persecución no se extendió por mucho más. Finalizó en el límite de los barrios de Versalles y Liniers después de que un oficial de fuerza porteña le disparara a los neumáticos del Suran. Esto provocó que los delincuentes perdieran el control del auto y terminaran chocando contra un árbol de la calle Fragueiro, tras atravesar la avenida Juan B. Justo en rojo y prácticamente esquivando a los vehículos que cruzaban correctamente. La secuencia quedó filmada en cámaras de seguridad de la zona.

El episodio no dejó heridos, a pesar de que durante el trayecto de la fuga se produjo un tiroteo. Según informaron fuentes policiales, en el interior del auto de los ladrones se encontraron estupefacientes, que fueron incautados. Por el contrario, no se halló el arma que utilizaron, ya que la descartaron algunas cuadras antes.

Interviene en el caso la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26, a cargo del fiscal Luis Arnaudo y ante la Secretaría Única del doctor Sebastián Corral Galvano.