INDIGNACIÓN Y MALESTAR POR LA VACUNACIÓN

El Consejo Consultivo Comunal le envió un duro comunicado a los Ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad para expresar su indignación hacia lo que describen como una vuelta atrás a la equipación de los tres puntos de vacunación de la Comuna. La carta describe que “desactivar” estos centros ejemplifican la gestión marketinera.  

Nota enviada al Ministerio de Salud de Nación, Ciudad y a la Comuna (Nación y Comuna ya se notificaron):

El Consejo Consultivo Comunal quiere expresar la indignación y el malestar por los acontecimientos de desorganización y anomia, rayando con la insensibilidad, ocurridos en el día de ayer durante el desarrollo del plan de vacunación para adultos mayores en la CABA.

Denunciamos además que se invirtieron recursos en vacunatorios barriales: el Club Mitre, El Corralón de Floresta y el Club Atlético Vélez Sarsfield, que fueron adaptados y equipados con mobiliario, construcción de boxes y freezers para conservar las vacunas que habían empezado a colocar, e increíblemente se desactivaron, pudiendo haber evitado su funcionamiento las escenas de maltrato hacia la población más vulnerable que observamos ayer.

Exigimos además la preinscripción que permita una organización lógica y racional, que no resuelve el turnero que insisten en utilizar.

Según el criterio de este CCC algunas de las cuestiones que explican ese hecho inusitado, para un gobierno que “gestiona” hace 13 años, consisten en el marketing como dispositivo y modo de gobierno y el no acatamiento de la Constitución de la ciudad y la Ley Orgánica de comunas 1.777 que determinan la DESCENTRALIZACIÓN como forma de gobierno, según las cuales la campaña de vacunación debería realizarse en los barrios que componen las 15 comunas de la ciudad.