EL EQUILIBRIO NO SIRVE

Con 18 mil contagios en un día celebramos la reapertura de clases presenciales, del aeropuerto de Ezeiza y porqué no la noticia de que este verano los teatros levantan el telón. 180 pesos es el número cercano que tocó el dólar “contado con liqui”, ese que marca cómo cambian nuestra moneda en el mundo.

El 18 de octubre comenzó esta semana, pocas horas más tarde que al Presidente de la Nación se le ofrezca la titularidad del PJ.

El 18 en los sueños es la sangre, malamente aquí se modificará por malasangre.

La malasangre que hace un Gobierno popular administrado por, como lo llama el turco Asís, el “poeta impopular”. Alberto está en la encerrona de hablar bonito y contradecirse en los hechos.

Aún continuamos a la espera del fallo de la Corte Suprema sobre el traslado de los jueces, el hombre que le puso la banda presidencial a Duhalde en el 2002, hoy miembro de la corte, llamado Juan Carlos Maqueda junto a sus colegas pidieron postergar la reunión definitoria hasta el próximo martes.

Duhalde quien denunció, avisó, se regodeó de que no íbamos a tener elecciones el año que viene, supo ser de consulta del Presidente en un principio y hace un mes dijo “Alberto Fernández está ‘groggy’, como De la Rúa”.

Lo que genera malasangre es la indecisión en el Ejecutivo. El Presidente de la pandemia, como así se autodenominó, es el que congela los servicios, el que hace esencial la telecomunicación, el que crea Ministerios como el de Salud, el que fomenta el IFE, el que arregla una quita sustancial en la deuda impagable tomada por el impresentable Macri, también el que propone un impuesto a las grandes riquezas. Pero al mismo tiempo es el amigo de Larreta, el che pibe de los poderes fácticos a los que le conceden lo que les pide, hasta que se abra algo tan crucial como los shoppings. El que quita ese congelamiento que él mismo había planeado para proponer un aumento del 30 por ciento en el 2022, el de la inflación en aumento (inflación sin consumo, la peor). El que arma un acto virtual que se cae antes de empezar, el que se junta con el Gobernador independentista de Mendoza, y después de anunciar que deberá volver a fase 1 acuerda que en realidad no era una orden sino una sugerencia. El IFE lo patea hasta último momento, no así el ATP para las empresas. Inclusive tuvo que pedir que el ATP “no se vaya” en dólares.

¿Será el que se manifestó en favor de que en Venezuela se violan los derechos?, ¿O el que se abstiene?

Fue muy lindo escuchar a un representante tomar el toro por las astas y repartir la coparticipación de una manera más eficiente, ahora… ¿Usted notó algún cambio?
Haber salido a cruzar a Clarín y las empresas que tiene cable operadoras que de ahora en adelante deberán dar los motivos de sus aumentos. ¿Usted notó algún cambio?

Pongamos por ejemplo el NODIO. Un Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios de prensa y plataformas digitales.

Su función es la detección y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión, violencia simbólica, y la desinformación en el ámbito de la radio, televisión y redes sociales.

En principio suena bien, ¿De qué se trata la desarticulación?

La titular de la Defensoría del Público Miriam Lewin dijo «apuntamos a un cambio cultural, no creemos en las políticas punitivas, pero sí, en tender puentes para generar una reparación».

¿Cómo que no es punitivo? ¿Se crea un organismo con cargos y presupuesto para escribir cartas de recomendación?.

¿No sería más fácil recortar la pauta en lugares que profusamente incitan y gastan horas en desinformar?

Hasta sería políticamente mejor, en un país con tanto porcentaje de pobreza recortar plata en dónde se miente en lugar de crear cargos.

Un dato ilustrativo que el Gobierno dice cosas bonitas que no llevan a nada.

Para muestra sobra un botón, Clarín es el diario más leído y recibió 52 millones de pesos en los primeros 6 meses, sin embargo Canal 13 fue el segundo canal de aire más visto detrás de Telefé, pero aunque usted no lo crea quién más plata de nosotros, estatal, recibió fue el solcito de Magnetto. Estos datos están publicados en el sitio de Infobae que evidencian su queja sobre que el Gobierno le da más plata a Clarín que a ellos, siendo que los de Hadad son más visitados.

Parafraseando a José Ingenieros: jamás fueron tibios los héroes, los santos, ni los genios. Con toda seguridad tampoco los Presidentes peronistas.