Bajo la consigna de que la Asociación de Comerciantes de Monte Castro nunca se detiene, y el Arte tampoco, te invitan a participar en el primer concurso literario de forma online realizado para los vecinos.
“Un estímulo a la imaginación en tiempos de pandemia” es el nombre con el que denominaron al certamen que cuenta con el apoyo de la librería Casassa y Lorenzo.
“El objetivo no es la competencia sino conocer y potenciar a gente con ganas de escribir. No hay que ser un profesional sino tener ganas de sentarse un rato y dejar volar la imaginación”, asegura Ariel Carranza, responsable de cultura de la Asociación al portal Nadie Nos Invitó. Hay tiempo de entregar material hasta el 30 de agosto al mail asociacionmontecastro@gmail.com . El jurado se expedirá en un plazo máximo a 30 días finalizada la recepción de material. Los escritos tienen que estar con letra Times New Roman 12, interlineado 1.5.
El concurso, dividido en la sección Poesía (cuya obra no puede superar los 52 versos) y Cuento (de un máximo de 100 líneas), es de temática libre y abierto a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad.
La presidencia del jurado estará a cargo de David Antonio Sorbille, una de las autoridades literarias que tiene Monte Castro, autor de poemarios como Las huellas del silencio, Eternamente, Ofrenda lírica, Un puente de voces, y de libros de narrativa breve como Los muros herméticos y otros relatos, Los lugares comunes y otros relatos y El juicio final y otros relatos, quien obtuvo el Premio Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y hoy día es integrante de dicha Sociedad.
Habrá dos ganadores por cada rubro, quienes recibirán premios como un diploma y una orden de compra en comercios asociados a la entidad.
Para Carranza, lo fundamental es que, en estos momentos difíciles, se pueda estimular la participación. “Cuanta más expresión pueda tener el barrio, mucho mejor, porque es bueno ver que Monte Castro tiene un potencial cultural importante”, asegura. “Más allá que esto es un concurso que va a repartir premios, el objetivo no es la competencia sino conocer y potenciar a gente con ganas de escribir. No hay que ser un profesional sino tener ganas de sentarse un rato y dejar volar la imaginación”.