LEO KREIMEN: ALL BOYS TV AL SERVICIO DE LA HINCHADA

El panorama de los medios partidarios como es All Boys TV el medio independiente que  lucha por mantenerse fiel a la hinchada  del fútbol  haciendo  streaming (trasmisión en directo)  de los partidos, fue detallada por  Leo Kreimen.

¿Vos estás en  All  Boys TV, cómo describirías  su plataforma?

Es una locura que se me ocurrió, que no hubiese podido  ser posible sin no empezábamos con Maxi Martin y Luca, que la compartí y  es una trasmisión hecha por hinchas, a pulmón, que no busca ningún rédito económico más allá quizás de algún reconocimiento al trabajo que hacemos, pero nadie busca salvarse ni tampoco es  nuestro plan porque cualquier persona que esté en el ascenso sabe que no se va a salvar con esto ni mucho menos.

Yo lo seguía a All Boys TV, veía los partidos, seguía la trasmisión, pero me llamaba poderosamente la atención lo que sucedió en el último encuentro   All Boys enfrentando a Quilmes justamente en ese Distrito del Sur de la provincia, haciendo Quilmes de  local donde tuvieron un roce  contra una corporación mediática ¿qué fue lo que sucedió en este partido y por qué a ustedes lo limitan en  los partidos habitualmente para poder trasmitir  con libertad?

Es una pelea que tenemos  desde Medios partidarios unidos y All Boys   que como su nombre lo dice, es eso, somos medios partidarios, y por ejemplo  existe el Mundo por venir, etc.  la mayoría de los equipos tienen su  propia trasmisión streaming , generalmente  TyC Sport se la agarra con nosotros porque quieren mantener el monopolio de las trasmisiones, lo que nosotros alegamos es que  TyC Sport suponiendo que tenga los derechos  y sea legal, constitucional y demás que tratan de hacer que entre en el inconsciente de la gente, básicamente el miedo que tienen es que hacemos trasmisiones  igual o de mejor calidad que ellos, gratis y con gente que sabe del tema porque te imaginas que si somos periodistas partidarios, quizá yo no tanto porque soy de la parte técnica, pero por ejemplo Maxi Martínez, está en el día a día y hay cosas que no se le escapan.

El problema que tiene  TyC Sport es ese,  y quiere  mantener su negocio y se está encontrando con que los medios partidarios somos cada vez más grandes y avanzamos tecnológicamente para hacer eso,  y tratan de amedrentarnos  de mil maneras.

¿Qué utiliza TyC Sport para tratar de quitar la competencia, si se le puede llamar?

Todo depende de la plataforma en la cual nosotros trasmitamos. Lo que pasó el sábado es que como TyC Sport   no trasmitió , sino  Direct TV que es satélite del Grupo Clarín,  son bastante más relajados, entienden un poco porque son gente que ha curtido  el ascenso de muchos de ellos que trabajan  en  Direc TV y no les molesta que estemos nosotros y entienden  el juego. Lo que ocurrió es que trasmitimos de la forma más común  que es  You tube y el video debe tener ya cerca de  23 mil visitas.

Lo que ocurre es que la gente poniendo  cualquier trasmisión  partidaria, creo que la mayoría la elige no porque All Boys TV sea el  gran producto, las competencias mismas son también igual de buenas, creo  el hincha entiende cómo es el  ascenso y quiere informarse con gente de ascensos, y no con paracaidistas contratados como hace TyC Sport.…

Además  tantas reproducciones más o menos medio punto de rating, en definitivas supongo que a TyC no le molesta la participación de medios partidarios, si no, la recaudación porque cuanto más rating tenga más apoyo económico recibe, en definitivas todo cierra en los números  para  estas empresas tan grandes en contraposición con lo que plantea Leo ”somos hinchas y queremos poner las imágenes de los equipos”, es una batalla ante titanes. ¿ustedes cuando se quejan en el caso de Direct TV y TyC,  hay gente con los  cuales se pueda hablar o  no saben contra quien están hablando?

Toda empresa tiene alguien a quien exponer porque las bajadas de línea vienen de arriba, nosotros sabemos que los que nos denuncian son fulanos que están hoy,  y mañana no están, son pibes pasantes capaz, que los mandan  a que denuncie todas las trasmisiones  y lo hace porque quiere laburar de esto, entendemos que esa persona es culpable, hasta ahí tampoco lo podemos volver locos a todos , creemos que lo que hacen esta fuera de la ley, pero ya esa es otra discusión  un poquito más filosófica.

¿Con respecto a los Clubes, en el resto de las trasmisiones de los medios partidarios y la comisión directiva que quizás viene más estable, hay  referencia en ellos, los amparan, los dejan trabajar tranquilos, o directamente no se meten en el tema?

Eso depende mucho del Club si cada uno tiene una postura tomada; la mayoría de los clubes como Direc TV, entienden como dije antes, no se hacen problemas, y la mayoría te da una mano,  hay clubes que no, por ejemplo en Mendoza no se puede trasmitir, después en Cipoletti también había problemas, pero somos  40 medios que tenemos nuestro propio arrastre de  gente. All Boys TV imaginate que con un video el sábado pasado logró   22 mil visitas.

Mucha gente de Quilmes lo vio también.

Si nos vieron, agradeció mucha gente y la mayoría entiende también que somos hinchas y podemos ser amigos también, somos rivales, no enemigos no tenemos por qué matarnos. El partido de Quilmes por ejemplo el más cercano, mucha gente del exterior que es uno de los problemas que tiene la plataforma TyC play, cuando los partidos son trasmitidos lo ven solo en Argentina.

Resumiendo  sobre el tema,   y ante la pregunta de  si se sabe  quién  entrará como técnico, Kreimen  señaló que la danza de nombres  es un montón, y creo que ninguno de los dos nombres que están sonando, Caruso  y Pepe . “creo que ninguno de los dos agarre”…