POR LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 190 DE LA OIT

Desde APSEE celebraron la decisión política del Presidente de la Nación el Dr. Alberto Fernández, quien en la apertura de sesiones ordinarias legislativas 2020 anunció que enviará desde el Poder Ejecutivo el proyecto de Ley para la ratificación del convenio 190 y su recomendación 206 de la OIT sobre la eliminación de la Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo.

«Estamos convencidos que el convenio 190 y su recomendación 206 de la OIT tiene que ser parte de nuestra legislación laboral y fortalecer el marco normativo de nuestro país. Una oportunidad histórica, que venimos luchando, como instrumento que garantiza la cultura del trabajo basada en la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades», sostuvieron en un comunicado emitido por la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía.

Finalizaron diciendo que, «creemos como eje central  defender a nuestros trabajadores de la Violencia y Acoso Laboral que en forma permanente, en nuestras empresas estamos padeciendo y venimos denunciando permanentemente en el ámbito Nacional e Internacional. Estas formas de violencia son inaceptables e incompatibles con el trabajo decente ya que afectan la salud de las personas,  su dignidad, y a su entorno familiar y social constituyendo una violación a los derechos humanos».