Ferreyra: “QUIERE TENER LA JUSTICIA DE SU LADO”

El diputado nacional Julio Ferreyra no ahorró detalles para comentar la crítica situación económica y el abuso de poder que atraviesa su distrito. “Hay que dejar la hipocresía” subrayó antes de acotar que la culpa no es siempre del otro y que hoy el país necesita de todos para levantarse.

 

¿Cómo culminó su primer mandato Gerardo Morales?

En jujuy dejó una deuda impagable. Simplemente puedo decir que yo estuve 20 años en el registro civil y trabajé día y noche para el organismo. El Gobierno de la Provincia se comprometió a tomar deudas que no puede pagar, y te digo más, es probable que no pueda pagar los sueldos del mes que viene. Es un abuso de poder. También hay un cuestionamiento serio en lo que es la justicia de Jujuy. Cuando asume el Gobernador Gerardo Morales lo primero que hizo fue buscar la mayoría en el Superior Tribunal, y en este momento se le hace Juicio político a su titular, el doctor Pablo Baca por los dichos que tuvo de distintos temas. Uno de esos fue el que concierne a la señora Milagros Sala, un tema muy delicado

 

¿Cree que existe la posibilidad de que el Gobierno Nacional intervenga la justicia en Jujuy?

No creo que el Gobierno pretenda intervenir la justicia, pero tiene que poner la lupa en lo que está pasando. El tema de Milagro Sala es de la justicia, no de la política. Deben haber tenido pruebas suficientes para condenarla y hay que dejar actuar a la justicia. Se tiene que terminar que cualquiera acusa y cualquiera agravia. Se creó el programa Jujuy Asiste y Reactiva, y la mayor cantidad de plata se la gastaron en la campaña del Gobernador cuando vieron que yo me acercaba en las últimas encuestas.

 

En su momento afirmó que Morales fue inteligente a la hora de desarmar a la oposición. Tras terminar un periodo con más deudas que obras ¿Por qué piensa que volvió a ganar?

El Gobernador siempre promete cosas, habla a futuro mientras la realidad es que la Provincia en la actualidad está fundida. Hay apriete a los empleados, la provincia quiere tener la justicia de su lado. La doctora que va a ocupar la oficina anticorrupción dijo que “el Gobernador le garantiza independencia”, textual. Esa oficina debería estar en manos de la oposición.

 

¿Cómo lo vio al Ministro Guzmán en su visita al Congreso?

El licenciado Guzmán fue correcto, claro y mesurado, pero no dijo nada del otro mundo. Lo que tenemos que aceptar es que ya nadie nos cree, no seamos hipócritas, si nosotros mismos no creemos en nuestra justicia ni en el Gobierno cómo van a creer desde afuera. Guzmán dijo algo válido, necesitamos un plazo para hacerle frente a la deuda. Espero que nuestro Gobierno genere un cambio que haga que la gente recupere la confianza en la política.

 

En sus 77 años y más de 40 en cargos públicos, ¿Cuál es su análisis de la actualidad?

Es la consecuencia de muchos años dilapidando los recursos del Estado. El creernos superior nos han causado daño, hoy el país necesita de todos para levantarse. Hace falta admitir que muchas cosas no estuvieron bien, desde el año 1983 que nos estafaron, y nadie se quiere hacer cargo. La culpa no es del otro.