CONTINÚA EL CINE GRATIS

El Ministerio de Cultura porteño continúa con el apoyo completo a la industria audiovisual a través de una variada oferta de películas en diferentes espacios a lo largo y ancho de la Ciudad.

Durante el último mes del año, el cine seguirá siendo parte de la agenda cultural local con la siguiente programación:

Con una programación diversa, compuesta por las películas que recibieron financiamiento de Mecenazgo y clásicos del cine nacional, continúa en diciembre el ciclo Cine en la Ciudad.

La particularidad de ciclo, es que se trata de proyecciones en espacios que no estaban preparados para este fin y que a través de BA Audiovisual se transformaron en verdaderas salas cinematográficas. Cada lugar recibió el equipamiento y acondicionamiento necesario para que el público pueda disfrutar de un momento único. Además, con el objetivo de que los espectadores puedan vivir una experiencia completa, se ofrecen snacks de forma gratuita al comienzo de cada función.

En diciembre se podrá disfrutar Flora: no es un canto a la vida, de Iair Said, que se podrá ver en el Centro de Jubilados 18 de Abril (San José 243) el martes 10 a las 17 y El día que me muera, de Nestor Sánchez Sotelo, que se proyectará en el Centro de Jubilados Participar (Paraguay 4534) el miércoles 18 a las 17 y en el Centro Corazón Solidario (Club El Trébol, Gandara 2840) el jueves 19 a las 15.

De esta forma se fueron generando más espacios de exhibición gratuita a los que los vecinos de la Ciudad pueden acceder para ver cine.

En el teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se presenta el estreno exclusivo de la ópera prima en el terreno de la ficción de la documentalista portuguesa Susana Nobre, que tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Rotterdam. “Tiempo Común” se exhibe junto al cortometraje previo de la cineasta, Pruebas, exorcismos. Del jueves 5 al jueves 12, a las 19 hs.

Única exhibición del documental dirigido por Paula de Luque y dedicado a la figura de Oscar Araiz “Escribir en el aire”

La proyección forma parte de un homenaje que tendrá lugar el viernes 13, a partir de las 18. La entrada será gratuita y sujeta a la capacidad del lugar

Un foco especial en la filmografía del realizador argentino, fundamentada en una mirada parcial a sus trabajos documentales y experimentales, realizados en Argentina y los Estados Unidos a lo largo de dos décadas, entre 1999 y 2019. “De aquí y de allá: Montes-Bradley, una retrospectiva caprichosa” se presenta del lunes 9 al domingo 15, en diversos horarios. Entrada General: $60. Estudiantes/Jubilados: $30.