MURALES PORTEÑOS

El Sábado 30 entre las 10 y las 13hs. continuará la recorrida por distintas comunas porteñas. En este caso el único barrio con 400 metros ininterrumpidos de murales.

El recorrido saldrá de Avenida Boyacá y Juan B. Justo, un tour guiado por los mismos muralistas acompañados por el maestro de escultores, Leo Vinci, recorrerá las calles de Villa Santa Rita y Villa General Mitre deteniéndose en los principales murales y esculturas para que los vecinos conozcan a sus autores, proceso creativo, ejecución y valor pictórico.

Con aproximadamente 8 detenciones observaremos más de 15 obras artísticas, pasando por la biografía de artistas históricos como Raúl Lozza y Pablo Curatella Manes; y contemporáneos como “El Marian”, Georgina Ciotti y Cristian Landi.

Es el único barrio con 400 metros ininterrumpidos de murales. Conocerlo y dale el reconocimiento al aporte cultural y patrimonial que el arte callejero se merece.

El recorrido se realizará en micro. Es apto para toda la familia. Libre y gratuito.

Detenciones:

-Escultura «Ausencia y Presencia»

-Plazoleta Pablo Curatella Manes

-Mural “Homenaje por el Centenario de Villa General Mitre”

-Murales Pugliese, Gardel y Pappo, Troilo

-Murales Cancha AAAJ

-Mural y estatua Diego Maradona

-Casa Raúl Lozza

-Mural Miradas

-Mural Messi

Durante el recorrido se le darán reconocimientos a los siguientes artistas: Leo Vinci, Marta Celli y Raúl Lozza (recibe su familia) por su incalculable aporte al desarrollo cultural de estos barrios.