ASAMBLEA DEL CONSEJO DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña la primera reunión del año donde se aprobó el Plan Estratégico Participativo Cultural de Buenos Aires 2035.

La primera Asamblea General Ordinaria del año del Consejo Estratégico -CoPE- tuvo lugar este miércoles en el salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del Vicepresidente I de la Casa, diputado Francisco Quintana (VJ), otros legisladores porteños y funcionarios.

 

«Celebro la articulación entre el CoPE y la Legislatura. Es importante, ya que sirve de aporte como guía, orientación y disparador de futuras iniciativas», expresó Quintana en sus palabras de cierre. Además, aseguró su compromiso para trabajar más de cerca y en conjunto con la organización.

 

Por su parte, la Vicepresidente segunda del CoPE y moderadora de la mesa, Lic. Silvia Collin, remarcó la relevancia del encuentro y el mecanismo de participación especial por tener iniciativa legislativa: «Ya hubo planes estratégicos aprobados y buscamos redoblar la colaboración para continuar generando contenidos».

 

Finalmente las organizaciones aprobaron con amplio consenso el Plan Estratégico Participativo Cultural de Buenos Aires 2035, que se enmarca en el Plan Estratégico. Tiene una mirada, un alcance y un pensamiento metropolitano, sobre la sustentabilidad urbana y la perspectiva de género que es transversal a los ejes, lineamientos y propuestas de actuación comprendidos en el trabajo realizado por el CoPE.

 

Estuvieron presentes los diputados Claudio Cingolani, María Luisa González Estevarena, Eduardo Santamarina, Guillermo Suárez (VJ), Marcelo Guouman (E) y Roy Cortina (PS), el Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Straface, en representación del Poder Ejecutivo; y por parte del CoPE el Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, Dr. Jorge Giorno; la Vicepresidente tercera, Arq. Graciela Brandariz, y el Director Ejecutivo, Arq. Guillermo Tella. También participaron representantes de 77 de las organizaciones que lo integran y otras pertenecientes al Distrito (CABA) y al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) invitadas en carácter de observadoras.

 

El CoPE es un organismo de carácter multisectorial y consultivo, cuyo fin es proponer periódicamente planes estratégicos consensuados que ofrezcan fundamentos para la elaboración de políticas de Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su creación está establecida en el artículo 19 de la Constitución local y reglamentada a través de la Ley 310/99.