HISTORIA ARGENTINA EN VIÑETAS

La muestra “100 años de historieta y novela gráfica en Argentina” se inaugura este sábado 14, a las 17, en el Museo del Humor (MuHu) de la Ciudad.

Hasta el 20 de marzo hay tiempo para repasar la trayectoria de Breccia, Nine, Solano López, Oesterheld, Wood y Trillo entre otros.

En la recorrida se podrá apreciar el trabajo de dibujantes, guionistas, personajes como Nippur de Lagash, El Eternauta, y Rip Kirby, de gran aceptación en los lectores.

Las revistas, piezas claves en la difusión de las historietas, también serán eje de este festejo. El Tony, Patoruzito, Hora Cero, D´Artagnan, Rayo Rojo, Puño Fuerte, Fantasía, Skorpio, Tit-Bits, Intervalo, y otras estarán representadas en la muestra.

 

Un sector incluye obras de ilustración realizadas por dibujantes que también abordaron el lenguaje de la historieta, como los trabajos realizados para la Colección Robin Hood.

 

También se presentan algunas obras que se podrían considerar la “prehistoria” de la historieta en nuestro país (fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX) y un ejemplar de la que se considera la primera historieta argentina: Sarrasqueta de Manuel Redondo, publicada en Caras y Caretas.

 

Parte de esta muestra serán las obras originales a los grandes dibujantes argentinos, como Alberto Breccia, José Luis Salinas, Pablo Pereyra, José Muñoz, Oswald, Leopoldo Durañona, Tulio Lovato, Carlos Roume, Lucho Olivera, Pascual Guida, Ernesto García, Gisela Dexter, Julio Schiaffino, Chingolo Casalla, Carlos Vogt, Cristobal Arteche, Luis Scafati, Carlos Nine, Francisco Solano López y otros.

 

Con obviamente los personajes que crearon: Ernie Pike, Robin Hood, Nippur de Lagash, El Llanero Solitario, Alack Sinner, Rinkel el Ballenero, El Eternauta, Rip Kirby, Mandrake el Mago, Loggan, Tee Howard, Cisco Kid, Roy Rogers, Bull Rockett, Nekrodamus, el Cabo Salinas, Ticonderoga.

 

El imperdible encuentro podrá darse desde este sábado 14 a las 17 hs. hasta el 20 de marzo, en la sede del Museo (Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851).

 

De lunes a viernes de 11 a 18 hs., sábados y domingos de 10 a 20 hs., y feriados de 12 a 20 hs.

 

De jueves a domingo tiene un valor de $10, y los lunes, martes y miércoles es de entrada libre y gratuita. Menores de 14 años es gratis todos los días.

 

En la sede del Museo, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851.