La Ciudad presentó el programa «Vamos los vecinos»

El programa consiste en reconocer a quienes se involucren de manera activa en el mantenimiento y limpieza de su cuadra. Como incentivo se le dará una bonificación del 100% del ABL a los ganadores.

La presentación del programa «Vamos los vecinos» estuvo a cargo de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del GCBA, Eduardo Macchivaelli, ministro de espacio y ambiente público y Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación.

Eduardo Macchiavelli comentó: «Con el programa Vamos los vecinos se busca cambiar el paradigma de hábitos y costumbres de muchas décadas y a través de incentivos. Queremos lograr que el vecino se involucre en la limpieza de su cuadra».

Del programa participarán 2000 cuadras de la Ciudad que serán seleccionados de acuerdo a la mayor cantidad de vecinos inscriptos segun la densidad poblacional, es una competencia entre vecinos por la cuadra mas limpia.

Las 48 cuadras que resulten ganadoras, cada uno de sus participantes recibirá la bonificación del ABL durante todo el ańo 2019, en caso de ser exento del pago de ABL se le recargará $2500 se la tarjeta SUBE.

Las cuadras se evaluarán según los criterios del Índice de Calidad de Limpieza (IDL):

Veredas limpias y barridas

Responsabilidad en el ciudado de las mascotas

Evitar pintadas y pegatinas en las paredes

Sacar la basura de 20 a 21h.

Separar la basura en los contenedores adecuados

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, sostuvo durante la presentación: «Estamos convencidos que los cambios de conducta por convicción son más sustentables en el tiempo»

Los vecinos podrán anotarse para participar completando el formulario en la página web del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos), Facebook (www.facebook.com/GCBA/), Twitter (@gcba) e Instagram (@buenosaires), redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta, Participación Ciudadana (http://bapc.buenosaires.gob.ar/) y de manera presencial en los siguientes puntos itinerantes:

* San Telmo: Parque Lezama (Colón y Martín García)

* Recoleta: Recoleta Mall (Vicente López y Junín)

* San Cristóbal: San Juan y 24 de noviembre

* Barracas: Plazoleta Colombia (Isabel la Católica y Brandsen)

* Almagro: Corrientes y Medrano

* Caballito: Parque Rivadavia (Rivadavia y Doblas)

* Flores: Avellaneda y Boyacá

* Villa Riachuelo: Plaza Sudamericana (F. F. de la Cruz y Guamini)

* Parque Avellaneda: Eva Perón y Dumas

* Floresta: Plaza Vélez Sarfield (Bogotá y Chivilcoy)

* Villa Devoto: A. Jonte y López de Vega

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA VAMOS LOS VECINOS

 ¿Cómo se hace para participar?

Te anotás con tu nombre y domicilio en redes sociales, buscá @baparticipacion en Facebook, Messenger, Twitter, o ingresás a buenosaires.gob.ar/VamosLosVecinos/Inscribite

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Primero tenés que anotarte con tu nombre y domicilio a través de las redes sociales de Participación Ciudadana. También podés hacerlo ingresando a buenosaires.gob.ar/VamosLosVecinos/Inscribite Luego, si tu cuadra resulta seleccionada, nos pondremos en contacto con vos para que puedas completar el procedimiento, y aceptar las bases y condiciones.