BOMBEROS DESARMADOS EN LA CALLE

Un diputado porteño presentó proyecto de declaración para solicitar el desarme de los más de 1200 bomberos recientemente transferidos a la Ciudad. Eso es motivado en que un bombero fue baleado en un kiosco, tras que los agresores le descubrieran su arma.

Mediante la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad -N° 5688-, se crea la institucionalización del Cuerpo de Bomberos como un ente autónomo de la fuerza policial. En este marco, el legislador Gabriel Fuks solicitó que su personal no deba portar armas en la vía pública.

“La labor de un bombero excede a la seguridad policial, su trabajo consiste en el rescate de personas en situaciones de incendios, siniestro o derrumbes. Por tal motivo, no hay explicación alguna en la necesidad de que el Cuerpo tenga que portar armar en la vía pública”, explicó Fuks.

El jueves pasado la Legislatura porteña expresó su solidaridad a la víctima y la familia del joven bombero baleado. El viernes, el diputado le hizo entrega de tal manifestación, durante su visita al Hospital Italiano, donde se encuentra internado fuera de peligro.